Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

15 dic. 2019

Este blog está en estado zombie desde hace 4 años. En ese tiempo han pasado muchas cosas y el mundo ha cambiado mucho.

Hoy simplemente vamos a hacer una entrada para indicaros una web, o más bien una herramienta muy distinta con una filosofía muy distinta. Más pausada, mas plana y más tranquila, Bolsa y Acción os permite ver los datos de las empresas cotizadas. Tanto del Ibex35 como del Mercado Interactivo de forma interactiva. ¡Ojo! los datos provienen de los datos XBRL que entregan las empresas

Podéis navegar pos las últimas cuentas AUDITADAS de las empresas. Aunque en Bolsa y Acción no es posible ver las ultimas informadas o remitidas de las entidades, sólo las que cuentas anuales, las que ha revisado un auditor (PWC, Deloitte, EY, Thorton y toda la pesca) . En cualquier caso permiten ver la evolución de los estados financieros principales, lo cual es una herramienta curiosa para comenzar a indagar en el estado de una empresa y tener más información sobre el análisis fundamental de una empresa. Las gráficas son sencillas e interactivas. La versión para navegador móvil es también bastante amigable.

Asociado tiene un blog que al igual que hacía BalanceFacil y que va desglosando conceptos de las cuentas de manera más seria para que sean asequibles a cualquiera. Eso sí, dejando a un lado la mala leche y la ironía y poniendo ejemplos intentando ser mas quirúrjico.

Os dejo los enlaces aquí:

Página inicial Balance Fácil: https:://www.bolsayaccion.com

Herramienta informes anuales interactivos: https://grafica.bolsayaccion.com

Un saludo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.