Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

2 sept. 2016

Real Madrid vs Barcelona ¿Quien es más eficiente económicamente?

A ver si podemos ir haciendo una serie de extraditas de análisis gráfico BarÇa vs R. Madrid. Que tiene su morbillo. Bien vamos a empezar con los ingresos que cada uno de estos clubs consigue, su comparativa y ver si podemos ir haciendo una serie de extraditas de análisis gráfico BarÇa vs R. Madrid (y si se puede alguna de otros club que ofrezcan sus cuentas de manera clara). Que todo tiene su morbillo.



Bien vamos a empezar con los ingresos que cada uno de estos clubs consigue, su comparativa. La verdad es que hacía mucho que no me imbuía en las cuentas de los dos club. Mi sorpresa está en que, aunque el Madrid explota mejor su estadio y consigue más de los socios, así como algo más por retransmisiones, el Barsa pasa por la mínima ya al Madrid en ingresos por merchandising.

Posiblemente las cosas hayan cambiado con la consecución de la Liga de Campeones del Real Madrid. Eso lo veremos en 2016. ¿Habrá menguado al prominencia de Cristiano Ronaldo o se el conjunto blanco como tal no vende tanto? ¿Messi tendrá más tirón como jugador o se ha consolidado una supermarca "Barsa"?

Para que podáis haceros una idea abajo tenéis los ingresos en miles de euros de los dos equipos de acuerdo a sus principales fuentes de ingreso y dos términos más o menos comparables al buscar en Google Trends.

Lo dejo a vuestro criterio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.