Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

21 oct. 2013

5 herramientas de bolsa on-line para inversores tranquilos. Buscando acciones.


Lo siento de verdad, soy un inversor tranquilo. A mi los de Agora AF como que me estresan un poquito y me resultan un poco repelentes. Hubo un tiempo, eramos muy jóvenes, que hacíamos caso al análisis técnico y a los gurús de ese tipo. Pero sinceramente, aprender de empresa, balances y de como evolucionaban los sitios donde hemos trabajado y la relación valor de la empresa/ resultados financieros... poco a poco nos llevo a ver la vida de una manera más simple y mejorar nuestra calidad de vida y rebajar la ansiedad. Y ha encontrar herramientas on-line, efectivas y que te ayudan a elegir en que acciones invertir. 


El mundo de las herramientas on-line para la compra de acciones.


Cuando uno llega al mundillo virtual de la bolsa aquello parace un batiburrillo de analistas técnicos basados en dios sabe que pilar lógico o matemático vemos cosas como está.

Análisis técnico acciones poco fiable



El novato generalmente ve que es una onda de Elliot, lo que no sabe es lo poco lógico que es creerse a Elliot y ya está. PEro por la falcia a traveés de un argumento 'ad vercudiam' ¿qué es eso? Pues que si lo dijo Elliot va a misa, y uno ni se plantea ver quién fue Elliot, que dijo y en base a que.

A partir de ese punto se convierte todo en un caldo de cultivo para vendernos métodos y programas mágicos de software. Un negociazo en la que en su versión más 'guay' hay empresas con productos que te ponen pantallas tipo Bloomberg por ejemplo esta, que no diremos el nombre. Miles de indices, noticias, colores, rojos y verdes que parpadean.... subidones de adrenalina inducidos. Aspecto de videojuego de macianitos... buffff

Bloomberg like
Star Trek?


A mi sinceramente, me da grima  y ansiedad la sobre información. La licencia más baratita es de 1.000 euros al año.  por lo que  precisarás una gran pericia para amortizar si o si esa inversión comprando y vendiendo mucho. De otra forma ¿Qué interés tiene tanta información y de todo?

Buscando herramientas on-line tranquilas para su inversión en bolsa.


Serán 'guays' para los traders megachulos pero, sinceramente 10 operaciones en un mes... a mi me resulta muy estresante. Por eso me gusta más invertir en el potencial de crecimiento de la empresa (value investing, si alguno quiere glamour a esta forma de inversión). Lo mejor del value investing es que no necesitas chutarte adrenalina para vivir con ansiedad constante. La información se consigue de sitios tranquilos o relativamente tranquilos y sobre todo es gratuitas.

5 herramientas on-line y gratuitas para buscar datos de acciones tranquilamente.


1. Agencias reguladoras. Siempre lo decimos ¿Quieres saber como va Telefónica o Caterpillar? Mira sus cuentas en los distintas agencia, CNMV, SEC, Bafin, etc.. Es imprescindible un poquito de inglés financiero para enterarse de los balances y cuentas de resultados. Solo hay que ir buscar una empresa y ahí tenemos las cuentas  hechos relevante tirones de orejas de los auditores y organismos.

www.sec.gov
www.cnmv.es
http://www.bafin.deetc.

2. Yahoo Finances. Que pueda ver la evolución de una acción, que me indique donde tuvo la empresa noticias relevantes, dividendos y splits a golpe de vista, la verdad... Yahoo lo hace. Y bien. ¿Dan la información diferida?... por 15 minutos, la verdad, puedo esperar.


http://es.finance.yahoo.com/

Herramientas Inversión bolsa gratuitas Yahoo





3. Google Stock screener. Directamente lo digo. La herramienta más efectiva para buscar empresas en las que empezar a invertir, salvo por una pequeña pega: el mercado continuo no está. Pero tenemos Francia, Alemania, Korea, todas las yanquis.. etc . Me gusta el estilo Google aunque me espíen con la NSA. Su Stock screener ayuda a localizar rápidamente una empresa por tamaño (capitalización), rentabilidad por dividendo(Div yield), cambio en el último año y sobre todo PER (P/E). Simplemente moviendo los delimitadores de rango nos aparece abajo una tabla con las empresas  que cumplen esos requisitos.

www.google.com/finance/stockscreener‎

Herramientas Inversión bolsa gratuitas stock screener


4. Diarios digitales. ¿Cutre? Sí, y efectivo. Muy efectivo. ¿Cuales son las 10 empresas que tienen un PER entre 5 y 10 a día de hoy en España?.... buscas y ya está. Pegar un vistazo a como está el patio de forma global puede dar ideas.

http://www.eleconomista.es/mercados/mercado-continuo
www.expansion.com
Conseguir el PER P/E de forma rápida




5. BigCharts de MArketWhatch. Esta es una pequeña arma secreta ya que da un gráfica un poco difícil de encontrar sin pagar (¿Cómo ha evolucionado el PER de la empresa? El P/E es el valor de la compañía entre los beneficios. Esto nos da los años que tarda la empresa en darnos el valor que se paga por ella en forma de beneficios. El mercado  tiende a valorar las compañías en un rango de PER. Da también todos los indices técnicos y algunos muy interesantes como el Return of Capital, (ROC) que usualmente no dan las plataformas libres.  Importante... probar el gráfico avanzado, aunque mole menos que el interactivo es donde encontraréis estas cositas.

http://bigcharts.marketwatch.com/symbollookup/symbollookupresults.asp?country=us&type=All

Conseguir el PER P/E de marketwatch


Igual es útil para usted, o igual piensa que no son herramientas efectivas yq que prefiere la sobre información.

Le diré la sexta herramienta de tratamiento de datos para tomar decisiones correctas en bolsa: SU CEREBRO.

Piense por usted mismo, no por lo que le cobren los demás.

Suerte.



4 comentarios:

  1. epballesta@hotmail.com26 de octubre de 2013, 12:40

    Oye he descubierto esto por casualidad y me encanta. No tengo ni idea de bolsa, tengo una cartera pequeña y estoy empezando.
    Ya tienes un seguidor más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos y .Bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Hola Waine. ¿Te la dirigió Ford, no?. Gran película. Saludale de mi parte.

    Es "lastima" que no creas en las bolas mágicas de los subjetivismos mercantiles postmodernos, ¿embaucadores? Es de agradecer. ... y profundizar ...

    Enhorabuena por tus opiniones. Salud

    ResponderEliminar
  4. Hola, te paso esta herramienta que seguro es de tu interés.
    http://www.cnmv.es/ipps/default.aspx?vista=2

    Un saludo,
    Jordi

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.