Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

6 sept. 2013

Deloitte y BDO inútiles con corbata.

Estos días hemos visto que pasa cuando el auditor es un mercenario al servicio de quien supuestamente audita. Lo de Pescanova no tiene nombre. Los inversores a largo o por fundamental nos ratificamos con estas cosas aunque parezca mentira. Si unas cuentas son redondas, lo son claramente. Y  si algo huele mal, lejos te quiero. 

Hace unos meses escribíamos sobre Pesacanova y la pelota de refinanciación en la que estaba inmersa. No hemos cambiado una coma del post. El cash flow dejaba entrever que algo fallaba. Por cada mentira hay que invertar otras viente para encubrirla y parece que eso es lo que ha pasado.

http://www.balancefacil.com/2013/03/pesca-nova-vs-pescanova.html

Hasta 155 sociedades filiales tenía el grupo que políticos y analistas de todo tipo tenían como "monstruo alimentario". Grupo con irregularidades que BDO pasó por alto, ahí como si nada. Miedo me da Deoleo. Ahora Deloitte dice que las ventas era UN 80%!!!! MENORES. Los auditores de Bankia ahora hablan ... Idos a tomar viento ..... ¿Tanto era? ¿Para que sirven los auditores?. Un teje maneje entre esas 155 sociedades facturaba y no consolidaba correctamente, de manera que una empresa de 150 millones nos la daban los auditores como una empresa de 1.000 millones de facturación en barritas de Pescado. A toro pasado, mucho era. 

Lo que ha hecho Manuel Fernandez Sousa-Faro es para mandarlo a galeras de por vida y BDO esperemos que desaparezca. No pasarà, pero son conocidos por auditora 'flojita' y bien mandada y Pescanova lo demuestra. Siempre decimos que la única cifra fiable es la de las ventas porque se factura y si no hacienda te puede crujir. Bien en este caso estamos ante un delincuente que no era temeroso ni de Hacienda, ni de la CNMV, ni de nadie. Mamarracho narcisista, hijo de quien era. Esperamos verlo a el, a su mujer(alzamiento) y a la comandilla entre rejas. Y si es con los auditores mejor ... Sobre Fernandez Sousa-Faro de todos los Santos, va a caer la ira de Dios, o la del Estado al que ha chuleado, que es mucho peor. Pescanova es un golpe frontal al sistema bursátil español y no es banquero ni borbon 

¿Los auditores eran gilipollas? Sí. Y corruptos, en el peor sentido: Corrupción tácita, la que se da por hecha. La auditora se acerca a la cotizada y les lame el ese. Es así. Los auditores son serviles, no tienen redaños. ¿Porque? Posiblemente porque es una de las profesiones mejor pagadas por no tener idea de nada. Y el pagador es quien es.

Todo el mundo habla de la corrupción política, pero de la de los auditores, una de las bases de las con las que se defiende la confianza en un sistema que poquito hablamos... eso es un burdel, con perdón e las izas.

Suerte.

2 comentarios:

  1. Vaya mierda de vomito te has marcado crack!!!!
    ajajajaja

    atomarpoerculosydtco

    ResponderEliminar
  2. Lo vomitivo es cuando una mayoría silenciosa ve normal que un auditor tenga acceso a un fraude contable de 450 millones al año y no tenga ninguna responsabilidad. Ni el administrador, ni el auditor, ni el contable, ni el director financiero...

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.