Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

25 ago. 2013

Comunicación y RSC, miserables en bolsa.

Los departamentos de comunicación están llenos de ratas de miserabes y de hijos de colipoterra mal nacidos. Eso eso así. Cualquier grabación de un arrollamiento ferroviario está muy custodiada y se destruyen a las pocas horas.

Pero cuando se trata de los políticos y sus departamentos de comunicadores es carne podrida para hienas, agua ponzoñosa que se filtra por donde el departamento de comunicación X quiere. ¿Como llegó la famosa filmación del Alvia de Santiago a todos los lados? BARCENAS,PP, BARCENAS, PP, BARCENAS, ERES, ERES, ERES  y de repente se corta el caso con las imágenes y retransmisión en directo de un terrible accidente se pone en jaque cualquier información sobre el caso que debería estar tambaleando los cimiento de este país o lo que sea. Un solo menda con más dinero en el banco, limpio de polvo y paja, que los beneficios de la mayoría de cotizadas españolas y nadie pregunta ¿De dónde coño ha salido tanto dinero?¿Es un testaferro de su partido?¿Cómo funciona esta realidad virtual en la que vivimos?


¿Tenemos un 'tonto solemne' que no se entera de lo que pasa en su partido? ¿Tenemos la desgacia de que nuestros presidentes son 'tontos' solemnes? Un ZP y un Rajoy han dejado exhausto al país este o lo que sea.

El traje de luto de Rajoy es lo que es. Papel de periódico. Y el aprovechamiento de la tragedia para desviar la atención, bazofia para sus vasallos.

En las empresas cotizadas son igual de hijos de izas e igual de mal nacidos. Unos tratan con almas y los otros con tu dinero. Doctrina del shock en estado puro. Aprenden en las mismas escuelas y de los mismos maestros. Capaces de todo con tal de transmitir la parte positiva de la empresa y omitir todo lo demás. Pregunté a los empleados mejor. Las mismas aguas ponzoñosas, la misma basura.

Quizá detrás de una flamante imagen industrial solo hay unos números que van a peor, o gente intentando mantener un estaus injusto. Quizás los departamentos de comunicación comen demasiado con periodistas corruptos. Quizás las cosas son así ¿y así hay que aceptarlas....?

Obviamente 12.000 euros dedicados a un premio de RSC o  donados a una ONG a bombo y platillo con tal de que en minorista no mire el numerito que delata merece la pena  si se estafa a varios millones de accionistas. Los directivos son los responsables, los de comunicación los ejecutores. Y muchos accionistas los incautos, que también tiene miga.

Bienvenidos al siglo XXI. Andesé con mucho ojo.

Suerte en este lodazal. No desaproveche sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.