Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

8 ago. 2013

Bajando los sueldos.

A colación de eso de bajarnos el sueldo un 10% que ya deja entrever la Unión Europea, también denominada 'Área del Protectorado Germano-Francés', uno se hace la siguiente pregunta.

¿Los jefes europeos son 'jilipollas'? La respuesta es un NO contundente. En realidad son psicópatas que en casos extremos no dudarían en recurrir al asesinato del trabajados por cuenta ajena si pudieran con tal de mantener ellos un estatus.

Uno se va dando cuenta de que en las empresas y en la organización del Estado 'leuropeo' en general todo se mueve por lo mismo: testosterona. En realidad dan igual los números. Pescanova, Bankia, Caja de Navarra,  las constructoras y los partidos políticos, Ryan y sus subvenciones, suma y sigue.. . Cortijos llevados a base de corrupción y picadora de carne humana.

Nunca es bueno ser cliente de una de estas empresas y tampoco es bueno invertir en ellas. No es bueno ser cliente, porque la corrupción es como los hongos y tienden a expandir su radio de acción y no es bueno estar en ellas como inversor, porque la explosión expontanea del polvorín puede producirse en cualquier momento. Aquello de que la "La guerra estaba dirigida por un puñado de payasos con cuatro estrellas que acabarían arruinando el circo"

El Vicepresidente Económico de 300 millones de Europeos en vez de preocuparse de una consolidación continental, se preocupo más de mantener el estatus económico finlandes y decidió que 45 millones debían rebajarse el sueldo un 10%, dando la razón al infame FMI. 

Nos lo ha dejado claro: somos como Cuba o Bangladesh donde todo se paga en Dólares aunque no sea nuestra moneda. Es decir, que España no forma parte de la UE y la peseta en realidad sigue siendo nuestra moneda. Y hay que devaluar la moneda como sea. 

Supongamos una empresa que vende 1.000.000 de euros con 10 trabajadores y un 10% de margen. Cada empleado produce una media de 100.000€ de ventas y y 10.000 de beneficios. 

Ahora llegan  y reducen los sueldos un 10%. Tranquilos que eso no aplicará al dueño de la empresa. El margen de la empresa aumenta de forma mágica un 3% los beneficios por esa reducción de sueldos. Contratarán a alguien: NO. En realidad el dueño tiene un 3% más de margen. El salario medio de un trabajador textil de Bangladesh es de 38 dólares mensuales ¿Le va mejor a ese país?.¿Es competitivo? NO. 

Es más, si contrata otra persona más, reduce la productividad por persona ....

Cosas complejas, que dan para un blog.

Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.