Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

8 may. 2013

Saber de bolsa. 10 consejos si nunca has comprado acciones.

Saber de BolsaDamos 10 consejitos para el que empieza desde 0 para  "Saber de bolsa".  Recomendamos aprender mucho antes de poner en juego su dinero, pero por algo hay que empezar. Y piense que podemos estar completamente equivocados.

"Saber de bolsa" es esa extraña expresión que a veces amigos mis me dicen. Es que tu sabes algo de bolsa. o Saber de bolsa es difícil. En realidad saber de bolsa no es tan difícil pero si tedioso. Y otra cosa es acertar.

Damos diez consejos, 10. No son todos los que podríamos dar pero son parte de ellos.



  1. Sea consciente del riesgo. En bolsa se puede perder mucho dinero. También ganarlo. Pero, con seguridad, si nunca invirtió en bolsa, no estará acostumbrado a perder un 10% de su dinero en pocos días o ganar esa cantidad.
  2. No invierta ningún dinero que sea necesario para su vida diaria o para pagar deuda
  3. Se consciente de que su declaración de hacienda se complicará. Pero no se preocupe, no es muy difícil. Si le da pereza, igual la bolsa no es lo suyo.
  4. Nunca invierta 'haciendo caso a alguien'. especialmente si el consejo viene de amigos o familiares.Puede crear rencillas si sale mal la cosa. usted es el máximo responsable de en que pone su dinero y lo demás son opiniones.
  5. Aprenda los conceptos básicos. Hay muchos puede empezar con esta lista de 10 conceptos en bolsa. Si todo le suena chino, igual no es buena idea comprar acciones.
  6. Aprenda de empresas y aprenda de estados financieros. La bolsa son empresas. hay gente poco cercana al mundo empresarial que desconoce que es un consejo de administración o una junta de accionistas. Sorprendente pero cierto. Los datos con más fiabilidad son los de las cuentas de la empresa y usted se juega su dinero.
  7. Sea critico con todo . La bolsa es un mundo lleno de mentiras y manipulación, pero muy divertido. No siga recomendaciones por que sí, no se crea todo lo que dice una empresa.
  8. Familiarícese con la operativa, pregunte a alguien que opere. Si no se atreve a abrir una cuenta on-line, siempre puede ir de la mano de un gestor de un banco al principio en l que es la operativa en si.
  9.  Invierta pequeñas cantidades inicialmente. Puede comenzar hasta con 100€. Comenzará a sentir inmediatamente una obsesiva curiosidad por saber cuanto pierde o gana y por qué.  Le animará a saber más de la empresa en al que tiene el dinero. Si no siente nada igual esto no es lo suyo.
  10. No tenga miedo, aprender es vida. Y la bolsa es vida.
Piense por usted mismo  y no desaproveche las oportunidades que le da la bolsa.

¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos; yo estoy en esa fase de aprender, todavía no he comprado pero ya llegará.

    ResponderEliminar
  2. Verás qe los consejos son consejos el día que empieces, valen poco con posterioridad. Invertir en bolsa puede ser duro mentalmente. Empezando por lo del borrador de hacienda...;-) ¡Que pereza!

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.