Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

10 may. 2013

Buzzwords, un peligro para el pequeño inversor en bolsa.

La patronal del metal de la que descienden los AC/DC y Judas Priest,  y que es heavy por definición, ha dicho que el gobierno se deje de ñoñerías con lo del desprendimiento.

Ver noticia en El Economista.

Por lo visto en la mesa de metal donde la patronal del metal forjo a Angus y su guitarra Gibson SG se dijo que no es tiempo para "mariconadas" (o eso queremos creer), en el sentido de circunloquio, eufemismo  o subterfugio por lo de la palabra "emprendimiento". Y luego  cambiaron "mariconadas" (o eso queremos también creer) por "ñoñerías" en el texto, no sea que les denuncien por homófobos o políticamente incorrectos. Ahora que tengan cuidado con los ñoños... no sea que les metan un pleito.



Acero no pasteles.


En los ultimos tiempos la palabra emprendimiento está por todos los lados. Antes montabas un negocio, peto eso no evitarás ir a la ruina. En los tiempos del burbuja ha habido mucha de esa palabrería vacía que deses los políticos pasa años directivos y viceversa. Desprendimiento, sostenibilidad, gobernanza, innovación abierta, web 2.0,  clusteting empresarial, productividad, gerencial, y yo que se cuantas más. Algunas se dicen hasta la saciedad, y  se van, otras se quedan sin que sepamos muy bien lo que significan.
Buzzwords las llaman los guiris. Palabras de moda pasadas por el chino de los profesores del IE al estilo de la prestigiosa firma  Torres,Borbón&Urdangarin Inc., con traje de alpaca y corte de pelo caro. Al final pasan de ser empresario a ser emprendedor y de montar una empresa a gestionar el emprendimiento.

Y lo más alucinante es que alguno se jacta de ser emprendedor recurrente o, lo que es lo mismo, engañar varias veces para que pongan pasta.

Menos mal que luego llegan  los del metal y pegan el puñetazo encima de la mesa. Sin acero no hay civilización. Sin soldadura no construye. El polígono siempre ha enseñado mas que cualquier escuelíta de negocios en Avenida de América. 

Las buzzwords son esa parte chunga por la que se pilla al inversor inexperto en bolsa. Las sinergia, el EBITDA, la potenciación de la I+D de forma mesiánica. Lo renovable o los nuevos paradigmas... Otra buzzwords. Una arma termonuclear de los departamentos de comunicación de las cotizadas.

Buzzwords para el pequeño inversor.


Una empresa debe de constituirse, debe hacer algo y con ese algo generar dinero. Punto. Lo de montar 15 tiendas on line y que no funcione ninguna es que no sabes, pero eres emprendedor. El problema, como bien indican los de esta patronal es casi demonizar la palabra negocio y ganancia a favor de esa palabra hacia. Está muy bien facilitar trámites para abrir negocios, pero hasta el negocio más hippie del mundo necesita tener unos ingresos cuanto menos positivos.

Da gusto saber que el heavy metal es heavy metal, y por si se nos olvida ahí estará Angus con su SG.
Entretenerse viendo como le venden buzzwords.

Vamos: Sin mariconadas.

Seguro que nos equivocamos, es solo opinión busque oportunidades y su camino, piense por usted mismo.

Suerte!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.