Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

16 abr. 2013

¿A quién le falta productividad de verdad?

Hoy estoy de mala leche, así que toca meterse un poco con nuestros estimados directivos y similares. Los mandamases políticos y empresariales españoles son unos inútiles ... ¿No se lo creen? Estudios europeos lo demuestran. 


La panorama es demoledor 6 millones de parados y curritos y el resto con costes horas por debajo de la media Europea en el país otrora  llamado 'Milagro Aspañol'. La patronal siempre pide despido fácil porque la culpa es de currito vago, improductivo y sobre todo caro de despedir. Pero el falto de competitividad es él , el incompetente es el político, los consejos de administración, los directivos, la élite española.





Costes laborales Europeos 2012 EurostadEn la cuenta de resultados del país el coste de personal es baratito, por debajo de la media incluso. Por lo tanto o falla el negocio que han montado, o los costes en materias primas o los gastos generales. Es decir, no es un secreto que España es un país mal gestionado hasta la médula, empezando por las direcciones de la compañías y terminando por la monarquía.

Alguno dirá que el currito es improductivo porque es difícil despedirlo ..No colegas, no.. Por eso se les paga a los mandamases y funcionarios por encima, muy por encima  de la media europea. Claro que luego tienen un jefe de la patronal del que en la Wikipedia no consta que haya montado una sola empresa.  Que país...

No comulgamos con ruedas de molino. Para eso están ellos, con sus escuelas de negocios y su cursos de liderazgo que tanto sacan a relucir en sus curriculums, también el enfoque de la educación, las estrategia nacionales, etc.  Los políticos y directivos españoles estarán educados en las escuelas de negocios en que te codeas con la 'creme de la creme' de  los políticos y directivos europeos, americanos y todo lo molongo. Tendremos un ministro que viene de Leheman, etc... Da igual.

Con la tabla de Eurostad son unos inútiles, porque al final lo de implantar el modelo danés parece que nos sale ...Vale vale, tienen petroleo.. ¿Bélgica? ¿Holanda? ... Ah, ¿que están estratégicamente muy bien situadas? ... ¿Austria? ¿Suecia..?... ¿Tampoco?. Bien, entonces lo que la patronal española quiere decirnos, la más clara en esto,  por lo visto es que debemos de vivir al nivel de Letonia, Malta, Portugal, Grecia. o convertirnos en un país como Reino Unido.

OK, lo están consiguiendo. Será importante que ellos empiecen por lo mismo. Así que coches de alta gama y cilindrada alemanes oficiales o en renting de empresa = 0 please. Por cierto, UK, uno de los fetiches de los directivos wordwide, también se lo debería hacer mirar.

Al final el currito como siempre es el inútil y el culpable... 

¿Para que sirve esto en bolsa?


Revise la gestión de la directiva, no la basura que le muestra en un Power Point la directiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.