Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

20 feb. 2013

Peligros y agujeros negros si invierte en acciones del MAB. Suavitas, caso práctico.

Arturo Llopis, al resto que le den

Cobarde pecador
de la pradera que deja a sus
socios minoritarios
colgados. Mucho traje
 eso sí.
Bien sabe Díos que creemos que es una gran oportunidad el poder entrar en el capital, como minoritarios, en empresas del MAB. Son pequeñas y, si van bien , el potencial de crecimiento es increíble. Pero la oportunidad suele ser directamente proporcional a los riesgos, especialmente si no se mira bien todo. Y ese es el caso de nuestra vieja conocida Suavitas. El caso es que cuando las cosas van mal, no hay liquidez en las acciones del MAB y nadie las quiere. Cuesta entrar cuando van bien, nadie las quiere cuando se tuercen. Mientras los mayoritarios recurren a métodos al alcance de sus superpoderes para ganar siempre, los minoritarios pueden acabar en un agujero negro bursatil del que no se puede escapar la luz.

Suavitas es una cadena de depilación que cuando andaban mal de pasta salieron al MAB en la primavera pasada. Las cuentas analizadas eran penosas, el balance daba miedo, pero dio igual. El caso era que algo entrara en el MAB. Y en otoño ya estaban en concurso... tócate los pies. Las acciones valen 0 pelotero , que es un número entre el 0 absoluto y la unidad. Se suspendió en bolsa y dejo a la banda pillada. Los colocadores, asesores y BME deberían de avergonzarse de esta 'guarrerida española' que salió, la verdad. Pero no lo harán.



Una vez que una empresa esta preñada por los financieros y abogados concursales empiezan las especulaciones de compra de no se que... vamos que al por lo visto el Ave Fenix no es un mito."¡y un güevo!". Como decía el otro. Hoy sale la noticia penosa, denigrante en cierto modo para los accionistas que entraron, de que el socio mayoritario, el que saco su empresa a bolsa vende por la espada el 49% del capital de la empresa. Y los minoritarios que se jodan...

El cobarde pecador de la pradera  que sale corriendo con la pasta (¡Hasta luego Lucas!) y no cumple promesas , que las hubo, se llama Valcapital. Se la pasan a Valsamédica, propietarios de Depilité.

Como siempre, es legal... pero no quiere decir que sea moral.

Y eso es lo que te puede pasar si inviertes mal en el lejano y salvaje Oeste, digo en el MAB.

Suerte tíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.