Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

12 feb. 2013

Comer en McDonalds produce gravísimas Distopias. Productividad.

Distopía Aguda provocada por
los ácidos grasos saturadísimos
de McDonald's
En el diario económico Expansión hablaban de McDonald's n España. McDonald's es algo excepcional. En el Mundo bursátil es beneficio puro en algunas ocasiones, pero si tienes algo de alma y un poco de corazón es una canallada comprar acciones de McDonald's.

Algún cerebrito de su Departamento Comunicacion. Corporativa se le habrá ocurrido intentar un articulo de esos de Expasión que parecen lavados de cara con ácido sulfúrico. E igual deberían de echarle por inútil, o mejor quitarle los galones y mandarlo a currar en el mostrador.

Hay empresas que la gente toma como grandes modelos de negocio, pero en en fondo son las empresas que hacen rico a cuatro  a base de explotar a muchos. Por una vez estoy en total desacuerdo con Lynch a la hora de invertir en una empresa.

Lo que mejor sabe hacer McDonald's son fotos a hamburguesas de plástico,  pero enseñar sus cifras es una vergüenza para la especie humana, para el planeta. Los números de McDonald's desagradables, son heridas de leproso.

Productividad pésima


(los datos al parecer no son exactos pero los exactos son por el estilo, ver comentarios)
  • 475 millones de facturación
  • 11.300 empleados.
  • 520 locales
(ver abajo comentarios , estos datos parecen falsos, pero los que pone McDonald's son igual de malos)

Los datos incluyen el propio y el fraquiciado incluido.

Coges la calculadora mental, no hace falta mucho, y de media, cada empleado ingresa 42.000 euros. Record a la baja en este blog (Altia Consultores, lo sentimos... ).

En España no andan en sus mejores horas, pero suelen dar pasta a nivel global con esa improductividad supina. Así que, en  McDonald's, o meten carne de rata barata en la comida, o tiene becarios con gorra, o las o las dos cosas a la vez, lo que permite un management mejor.

Es claro que los comunicadores de McDonalls no entienden de vergüenza y lo exponen esos números.

Siempre fue una acción buena por resultado bursátil, otra cosa es que luego reclamemos ética. Es legal como dirá mas de un MBA... Si y la esclavitud en Alabama algodonera del el siglo XIX también. Y muy rentable...

El resultado de explotación es negativo 0,19% y el beneficio neto de 0,11% positivo. Será lo que le devuelve hacienda a base de chanchus... Impresionante  Madre mía. La deficiencia ética de los.departamentos de.comunicación de McDonalds y su capacidad de cálculo, para pensar que eso que pone ahí es loable, debe estar en torno a 20%, negativo.

3 comentarios:

  1. No sé de donde has obtenido los datos, pero, no son reales. Además a diferencia de otros, se han adaptado a la crisis y ofertan productos de calidad a precios muy económicos. Decir que engorda o que son malos para la salud es no tener 2 dedos de frente. Llevo 29 años acudiendo a Mc Donals y de salud (toquemos madera) muy bien, e índice de masa muscular con poquita poquita grasa. Es cuidarse. Los excesos son malos, en Mc Donals y si sólo te alimentas de lechuga o de carne roja.

    Da empleo a muchísimas personas,... no sé,... quizás,... ¿envidia de un modelo que funciona?

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, los datos son de McDonald's España y recogidos en el Diario Expansión, Si tienes los datos 'verdaderos' o tienes las cuentas anuales depositadas en el registro te las publicamos sin ningún pudor.

    Es más, me ido a la página de McDonald's , en su memoria anual oficial y es cierto los datos eran falsos, he encontrado esto literalmente : "McDonald’s España cerró el año 2011 con 424 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional, que generaron unos 21.200 puestos de trabajo y facturaron en ventas totales 928 millones de euros, un 9,1% más respecto al año anterior. Durante 2011, los restaurantes de McDonald’s en España recibieron alrededor de 230 millones de visitas." Es decir, los datos de productividad son igual de vergonzosos. No me pongo ha hacerte cálculos de a cuanto os sale la carne, con vuestros 230 millones de visitas. Quiere decir que por visita facturan una media de 4€... algo no me cuadra, o nadie pide menú ... o McDonalds hincha sus números.

    ResponderEliminar
  3. Y por favor, revisa que significa Distopía... e igual dejas la empresa...

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.