Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

11 ene. 2013

Que son las guerras del pasivo de los bancos y como elegir depositos.

Cuando un banco le da pasta por los ahorros de un cliente necesita generar dinero para devolver lo que le ha prestado y los intereses. Con ese dinero ha de generar suficiente beneficio para mantener el banco. Y eso, en contra de lo que se piensa no es fácil, el banco puede endeudarse de mala manera. Y el dinero prestado lo contabiliza como obligaciones de pago en sus cuentas , es decir como  pasivo.

Para atraer más dinero el truco es fácil ... " te daré un 5% en vez de un 4% como el de al lado". Eso aumenta el dinero que tiene el banco, quitando clientes a la competencia.  Pero ha de devolver más cantidad.



Para que no acabe todo como en Afinsa, lo que hace el Banco de España es obligar a mantener un dinero que respalde en parte lo que se ha de devolver, ya que si no el ahorrador estaría en una posición muy chunga.

Al subir al 5% a.competencia espabila y se produce una espiral de subidas de interés en la banca que acaba por poner en peligro todo.

¿Como se soluciona? Fácil, el Banco de España obliga a que la cantidad respaldada por parte del banco sea más grande. El banco recula y poco más.

Aproveche las guerras de pasivo, compare depositos bancarios y la estabilidad de esos bancos.  Sacar un 4%  con poco riesgo no esta mal.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.