Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

19 ene. 2013

Mercadona.¿Cuánto gana? Su productividad.

2 comentarios:

  1. Fantástico artículo. Desmontando uno a uno las falacias de esta empresa

    ResponderEliminar
  2. Hemos recibido más de un comentario sobre este post. No podemos publicarlos ya que se señala en más de se describe a la dirección y otros empleados de Mercadona con adjetivos y epítetos poco amigables. Por ello, no podemos publicarlos y nos apena. Por lo tanto, pedimos que la gente sea moderada en sus comentarios.

    Sentimos mucho que los números nos salgan así, pero son los que nos salen. Podemos estar equivocados, y si son los correctos es lógico que sean irritantes. De echo nosotros ,sin trabajar allí, nos cabreamos solos viendo los ratios (nos pasa en más empresas analizadas por el blog). El gasto medio dedicado a personal de Mercadona es legale, su forma de actual entendemos que en su mayoría lo será y la comunicación, o información panfletaria que hoy en día hacen todas las empresas, repetimos es magnifica, encubre todo. Pero a nuestro entender no es una empresa modelo ni de lejos. Ni a nivel salarial, ni empresarial. Solo es nuestra opinión.

    Entendemos que en el hipotético caso de estar bolsa, que es donde les toca demostrar a las empresas, sería una empresa gigantesca en facturación, pero tirando a mediocre en beneficios, y eso en el mercado bursátil es malo.

    Por otro lado hay empresas que destinan poco sus empleados, pero eso solo es una cara de la moneda. Mercadona no es Inditex (que, de hecho, destina más de media). Repetimos que podemos equivocarnos. El informe de Mercadona se puede encontrar en:

    http://www.mercadona.es/corp/esp-html/noticias.html lo proporcionan ellos mismos y cada uno que saque sus conclusiones.

    Igual que hacemos con otro público que suele visitar este blog, invitamos a los empleados de cualquier empresa, incluida Mercadona, a que analicen las cuentas de su empresa y vean como se gestionan. Sacar unas cuentas no vale más de 10€ y en ellas se escribe e interpreta el futuro de la empresa, EREs incluidos. Las direcciones siempre cargan las consecuencias en los empleados, pero también es verdad que los empleados no pelean nunca con las cuentas en la mano. Los números, no son perfectos y hay mucho fiasco, pero son la única medida medianamente fría y objetiva para saber si algo se gestiona bien o no. Aunque a veces nos digan lo contrario a lo que queremos oír.

    Saludos. Johannes.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.