Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

3 ene. 2013

Los arboles que no te dejan ver el bosque. Metrovacesa.

Dado que no vamos ha hacer análisis hasta que empiecen emitir resultados auditados las empresas este trimestre nos dedicaremos a la filosofía.

Estos día, mucha gente se ha flipado con el subidón de Metrovacesa que fue opada... Guauuuuu, ¡¡ha subido una barbaridad!!!! te lo decía... Pensando pensando, es una buena acción para ver que el análisis técnico es la astrología financiera. Y antes de nada, felicitamos a todos los que han pegado el pelotazo en Metrovacesa. Nuestra estrategia es otra, pero eso no quiere decir que sea la acertada. Los bancos han decidido oparla con demasiado interés y se el subidón está ahí.

Veamos lo que ha pasado.




Gráfica paraMetrovacesa S.A. (MVC.MC)


Observen el subidón de septiembre que luego baja... eso claramente es una de esas figuras de Astrología Técnico Financiera... De hecho con buscar nada y menos tenemos esta gráfica.  Y veamos lo que comentaba el experto Técnico - Analista de turno (hemos cogido cualquiera de por ahí).:

"Referente al aspecto técnico, el valor ha caído desde los 1.40 euros por la falta de nuevas noticias relacionadas con Eurovegas que impulsaran el valor. En la sesión del viernes, el valor tuvo un aumento de volumen respecto a las sesiones anteriores (pese a ser festivo) y inicio un rebote que le permitió cerrar en los 0,90 euros. El lunes darán compra los indicadores. Salir al alza el lunes significaría un importante rebote."


Esta era sus gráficas, dos líneas y explicamos el mundo....



Lo primero es que  "Referente al aspecto técnico, ha caído desde los 1.40 euros por la falta de nuevas noticias (sobre Eurovegas)", que yo sepa, es apoyarse en aspectos fundamentales. Finalmente salió hacia lo que uno de estos analístas atrológicos denominaría  'al alza', es decir, no bajo de la raya horizontal y no solo eso se quedo plana completamente con pequeños altibajos. Al final ni Eurovegas, ni nada. Los bancos prefieren sacarla de bolsa para que no haya problemas en sus balances.

Matemáticas 'Avanzadas' del Análisis Técnico en Metrovacesa....



Gráfica paraMetrovacesa S.A. (MVC.MC)


Lo primero que vemos arriba es que la figura hace un triangulo. La línea horizontal tiene su razón de ser, El mercado valora a ese precio por no valorar a otro, en previsión de que pueda arreglarse la situación, tiempo necesario, deuda, etc... Las resistencias existen, pero es que en fundamentales todo es una 'resistencia'.

La raya oblicua es la engañifa real del Análisis Técnico. Una linea, en matemáticas, siempre está definida por dos puntos... Es decir, con cualquier pequeña variación en la caída (o subida)  la figura puede ser insertada  en un triangulo. El análisis técnico dice que si se sale por en cima de ese triangulo sube, y si cae por debajo de la resistencia baja ... ¿Que hizo Metrovacesa....? jeje.

Quedarse plana y no subir hasta la noticia de OPA. Un hecho disruptivo  que poco o nada tiene que ver con la acción en sí, fundamentales puros y duros, procedente de una decisión en un momento determinado por intereses bancarios....

Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a creer en la pitonisa Lola.

La farsa del análisis técnico.

Lo mejor de los analistas técnicos es que en realidad hablan como la pitonisa Lola, "puede subir, pero si no bajara"... nos ha jodido... en esta ocasión se les olvido... "o sigue plano".  Vamos, que no nos sirve, salvo como entretenimiento banal.

En bolsa todo es muy complejo, mucho  más que tres líneas. De hecho las emociones son a ves más importantes que los números. Pero al final la acción refleja las historia de cualquier compañía.

El subidón de Metrovacesa vs. Grifols.



Y si pensaba que es un subidón  le contaremos que en junio de 2010, solo por fundamentales, y pese al pánico Grifols se mostraba como una gran empresa. Ganaba y ganaba, y sus cuentas eran muy buenas, y sus noticias mejores, todo viento en popa... en 2012, dos años después triplica su precio. Solo hay una Grifols,  Metrovacesas hay 50 en el continuo y no siempre acaba la cosa en subidones.

Lo que pasas que el dinero ganado en un periodo largo, por alguna razón, al ser humano le causa menos alegría... piénselo.

Metrovacesa no es ni más ni menos uno de esos árboles, que impiden ver la verdadera selva donde reside la naturaleza de la bolsa y la inversión bursátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.