Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

1 dic. 2012

Pidiendo pasta a Cofidis, Cetelem o Providen - Dinero fácil - Nuestra Opinión.

cofidis
Estaba aburrido y pensando en el endeudamiento desesperado para mucha gente en medio de esta crisis, me he metido en Cofidis, el anatema o némesis de mi filosofía de inversión y vida. Como todos sabemos, Cofidis, Cetelem, Providen u otros son parte de este tipo de 'bancos' con fama de que  'llevan por bandera un par de tibias y una calavera'. Dinero fácil o credito sin aval. Pero nadie da duros a pesetas, y especialmente estos.  Y si se rasca un poco, uno piensa que la gente que tiene que recurrir a ellos (o que lo hace porque sí) deberían de ser patrocinados por Red Bull e ir con un mono de F1 por la calle.

El caso es que me he puesto a ver la pasta que te hacen devolver. Antes de todo es necesario decir que según devuelves pasta sobre un máximo de 6.000 lereles (que es lo máximo que dan) , esa cantidad queda disponible para volverla a perdir (creditos revolving)

¿Cuanto le darán y cuanto devolverá?


a 1 de diciembre de 2012 indican sus condiciones claramente (seguro qeu por presión legal) como:

* TAE (Tasa Anual Equivalente) desde el 10,95% (Tipo Deudor anual: 10,44%) hasta el 24,51% (Tipo Deudor anual: 22,12%), en función del importe dispuesto y del plazo de amortización.

Bien, vamos allá.... Resulta que como tienen un simulador hemos tomado dos casos normales, necesitar 3.000 euros o 6.000 euros (el máximo que dan)

Cuotas COFIDISDevolver en 48 mesesDevolver en 12 meses
Pides 3000 lerelesCuota95289
Devuelves4.5603.468
Margen Cofidis (%)52.00%15.60%
Pides 6000 lerelesCuota191565
Devuelves9.3596.780
Margen Cofidis (%)55.98%13.00%

Imagínese un mileurista, devolviendo o perdiendo un sueldo entero durante el año... Eso es Cofidis. No le de más vueltas. Aprovecharse del desesperado o del la gente que actúa y luego piensa.

-->
Pides 3.000€ y devuelves eso y la mitad más ( más de un 50% de interés) en el peor de los casos... o un 15% de interes en el mejor. Pedir 6.000 y devolver 9.300 no parece un gran negocio para el cliente. ¿se imagina alquilar un piso y tener que pagar un tercio de su precio el primer año? Nosostros tampoco.



Esperamos haberlo dejado claro. El resto es cosa de cada uno.

¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.