Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

15 oct. 2012

Insiders

Una de cada cuatro personas en edad activa no tiene trabajo en España. Esa es la realidad desde la que debemos empezar este post. El sistema productivo español no es bueno y posiblemente los trabajadores tengan algo de culpa. Pero les aseguro que los de arriba son los responsbles de los movimientos de tropas y los máximos responsable de que las empresas españolas no sean competitivas en sus datos generales.
Un español genera unos 30 euros a la hora aprox por 50 de un alemán. En España se recurría al consumo interno, al crédito y sobre todo las horas extras para compensar esto. Todo ello repercute en los curritos que ven como chuta la cosa.
Obviemente, cuando una empresa genera mucho dinero y beneficio, el ambiente para el trabajador es más llevable si le repercute, aunque sea solo económicamente.
Es impresionante la cantidad de mierda que algunos trabajadores de auditoras aguantaban con tal de manterse en PWC, Deloitte  y similares lPor cierto, no les tenemos ningún respeto a los auditores, ya que serán los jefes inútiles certificados del mañana). Hay gente que considera 'insider'- uno que esta dentro del chiringuito- al de arriba. Para nosotros hay puestos, muchas veces técnicos o de ventas, más fiables. Todos los que estan dentro son insiders.
De los privilegiados que trabajan, todos saben como se sienten en la empresa y especialmente aquellos de mente abierta -es decir, de los que no nacen, crecen, toman cañitas en la terracitas sin preguntarse más que por el salarito y se mueren de frivolidad- saben muchas veces si se trabaja bien, si el centro de pedidos arde o si la caja rebosa cada vez más. Aún así hay que ser cauto von los insiders.
Lo primero es que el que esta dentro sabe más pero en muchas ocasiones no ordena bien la realidad. Nos podemos encontrar con el ingeniero flipado que da más importancia de la que se merece al invento de turno sin saluda comercial, pero lleno de botones. O el flipado con los grandes contratos. Indra tiene contraado todo el espacio alemán, pero es más lucrativo saber vender trapitos en centros comerciales y la acción lo nota.
El caso contrario es el quemado por su sueldo o el jefe. Pero como suelta mucha mierda, luego esta informacion es muy buena para comparar resultados. Finalmente hay un grupo de quemados con a empresa en si, los que haban de las espectativas y oportunidades perdidas. Suele ser interesante si cuentan lo bueno también y se puede analizar el 'instinto' e idiosincracia de la empresa.
En cualquier caso un insider dara información muy interesante que siempre ha de ser complementada con el resto de la diponible. Nunca compre telefónicas solo porque el cuñado trabaje en Telefónica. Eso no es serio.
Pero toda la información de esta fuente, bien analizada es canela fina para contrastar estados financieros.
Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.