Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

23 oct. 2012

IMAGINARIUM


Fecha del análisis : Agosto 2012.
Nombre: Imaginarium, marca It'sMagical fuera de España
nº Acciones: 
Notas. Cotiza en el Mercado Alternativo Bursatil.
Cuentas 2011 (tenga paciencia para bajarlo)
Imaginarium, es muy conocida en España y posiblemente empiece a serlo en el mundo entero. Antes un clásico de los centros comerciales españoles, con sus inconfundibles dos puertas, una pequeña para el niño y otra grande para que entre bien el progenitor (que es el que paga :) ), con ciertos problemas de marca an tinternacionalizarse, ya que Imaginarium era utilizado por una multinacional de la competencia, por ahí fuera se denomina It's Magical, que no está mal.

 

Controlada en más de un 70% por cuatro, Imaginarium fue una las primeras  que cotizo en el Mercado Alternativo Bursatil. Y desde entonces ha mejorado sus cuentas, aunque no se ha venido reflejando en su cotización. Y la verdad es que el cambio de estrategia parece que le va sentando bien, poco a poco., aunque eso no se refleja en la acción, la verdad, cotizando un 22% por debajo de su precio inicial.

Siempre me causan ternura estas empresas que cierran no en diciembre, sino en Febrero o Marzo. Se suelen dedicar a cosas güays como las empresas vinícolas o Imaginarium que cierra el periodo tras el paso de sus majestades, los reyes magos.

¿Que nos dicen las cuentas del 2011 de Imaginarium?. Bueno, pues que la cosa no esta tan mal. Imaginarium, en su cuenta de resultados consolidada tiene 100 milloncitos de venta (consolidado del grupo) en juguetes y demás que se les va en los aprovisionamientos-logico, en pagar a más de 400 empleados, (cada uno generando una media de casi 200.000€ de ventas) y esos Otros Gastos algo desproporcionados, pero felizmente daban beneficio neto por los pelos algo más de cuatrocientos mil euricos (moneda Zaragozana, de donde es la empresa). Poco o nada... pero menos en nada. 100 millones de negocio es una cifra más que respetable para una empresa de MAB cuando las hay con facturaciones por debajo de 10 millones.

En cuanto el balance, poca deuda a largo plazo, lo cual es muy bueno, pero un tira y afloja con sus deudores y devoluciones a corto muy peligroso.... ¿Que esperaban? Lo reyes magos también pagan a 120 días... de extranjis y los bancos financiarón la estrella de Belén. este año a Imaginarium le vence mucha deuda. De ahí su precio . :)). Esperemos que la apertura en sitios como Rusia, aeropuertos internacionales o en la Milla de Oro (2010) se aproveche de un mundo con cada vez ricos más ricos a base de aumentar el número de pobres (o eso dicen...no?). Esperemos que Inaginarium entre por la puerta pequeña, pero salga por la grande. Abran apuestas...

Y5G94AMUSQGG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.