Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

11 oct. 2012

GALCHIMIA

Fuente (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/quimica-galchimia-saldra-mab-llegar-nuevos-mercados/20120528cdscdimer_6/)

La nueva promesa que quiere entrar en el MAB 25 empleados especializados y 1,2 millones de facturación. Empresa de servicios... Y pretendían salir al MAB. No se si alguien en esta empresa se dio cuenta de que 48mil eurillos de producción por empleado es de lo más lamentable que habría en en MAB. Las cuentas no salen. Salvo que tengan sueldos brutos medios de 20.000 euros. Seguro que van al banco y no hay crédito  En mayo era cuando lanzaban campanas al vuelo.

Es cierto que han tenido un bajo de ventas y que la productividad podría subir a 64.000 por empleado... Da igual. Es poco, es la baja productividad en 2011 de Catenon.

No tiene fármacos en.espera, no anuncian productos, nada.. Servicios de sintesis química. La agencia de viajes que tengo debajo de casa factura bastante más con empleados mucho menos cualificados. 

Poco más se necesita para entender que Galchimia no es rentable y que sale al MAB a coger dinero con poco plan de expansión. Y eso, sin ver cuentas. Igual la noticia de 5 días esta mal.

Sentimos ser tan pesados con la productividad, pero es lo que dicen que es el tendón de Aquiles del país, y este tipo de empresas no ayuda. El mantra de que "la alta tecnología es la salida a la crisis en España", hay que revisarlo. Puede que sí pero no de esta manera.

Por favor, que no salgan al MAB a la desesperada, luego que no se quejen si se dan la torta. Esperemos que haya algo detras, aunque aquí siempre somos muy escépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.