Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

7 sept. 2012

ZINKIA ENTERTAINMENT


Fecha del análisis : Agosto 2012.


Nombre: Zinkia Entertainment
nº Acciones:  24.456.768
Notas. Cotiza en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB)
Descripción: creadora de marcas de entretenimiento. Entre ellas Pocoyó. La empresa se dedica a la produccion de series animadas. mantiene un acuerdo con  ITV-Granada para la explotación de la serie pocoyó.



Zinkia es uno de eso casos típicos de bolsa de "mucho ruido y pocas nueces". La razónes que cuando tienes mucha visibilidad en medios de comunicación, de hecho de dedicas a ellos, se te ve más, por lo que el altavoz parece que suena más fuerte.

La productora de Pocoyó, nos encata por una cosa: invento al entrañable Pocoyo e intenta que los niños aprendan inglés desde pequeños. Pero ahí se acaba la cosa. En 2011 paso de vender 4 millones de euros (si supondrán que Pocoyó y Suriken School deverían facturar al menos 100, pero no) a 7,7 millones de euros en su cuentas consolidadas, el problema es que sus gastos normales, los de explotación ( el agua, la luz los salarios y demás) también, y a partir de ahí hay poco que hablar..  En 2011 tuvieron cierta mejoría, y con devoluciones de hacienda y alguna venta de activos se supresión a dar algo de dinero, pero no es una empresa que por el momento demuestra altibajos.

Ahí sigue luchando. Lo que no tenía muy buena pinta era si balance a 31 de diciembre. Con un activo corriente, menor que su pasivo corriente. Presentaban ERE en abril. También los ingresos por empleado, menos de 100.000€ y un coste de personal de 47.000€ (incluido todo) por persona.

Ahí siguen luchando. Esperemos que Pocoyó Eli, Pato, Lula y Pajaroto se recuperén y que sus profesionales encuentren salida. La ilusión no la podemos meter en un balance. En Agosto registra un beneficio neto en el primer semestre de 2,12 millones.