Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

7 sept. 2012

SUAVITAS


Fecha del análisis : Septiembre 2012.
Nombre: SUAVITAS
nº Acciones: 5.010.00
Notas.Compañía que cotiza en el Mercado alternativo Bursatil
Descripción:En su web, pone esto..así que con esto nos quedamos.


"En Suávitas somos especialistas en TratamientosDepilación Láser Médica. En las Clínicas Suávitas encontrarás para tus tratamientos de depilación láser el modelo superior de Láser Alejandrita con disparador de 18mm de diámetro (el más grande del mercado). Una gran ventaja para ti al reducir el número de disparos en la zona a tratar y por tanto, la molestia y el tiempo de cada sesión de depilación láser.

También puedes optar en nuestras clínicas médico estéticas por los tratamientos corporales personalizados que incluyen las últimas terapias: Recomendación de Dietas, Mesoterapia, VelaSmooth, todo con seguimiento médico. Estos tratamientos están disponibles en las clínicas médico estéticas de MadridValenciaBarcelona y Murcia."


Hemos de confesar que somos tíos poco metrosexuales lo que hacemos Balance Fácil, y que la actividad de Suavitas nos pilla un poco a trasmano, porque conocer una empres aes conocer sus rollos y lo que venden y pasamos poco a depilarnos, la verdad sea dicha.  Y eso nos hace más interesante ver el balance de Suavitas, su plantilla y sus rendimientos. Es a fin de cuentas lo que queremos enseñar con esta web. Quitarnos prejuicios y ver si hay dinero donde nunca buscamos. Así que la cuestión (no es coña) es que si las cuentas son la bomba, y te planteas comprar acciones, te pasas a depilar, o lo que sea, a ver como ves el negocio.

Empezamos, al ajo. Facturan 3.008.061€ (utilizamos las cuentas autditadas que para eso están). Los ingresos vienen en un 97% de depilación laser. Poco más.  Es decir cuatro milloncejos y se quedan en un resultado de explotación de -175.614 euros. ¿donde se les va la pasta pues en personal y en Otros Gastos?. Después de pagar intereses al banco y pasar por los 'men in black' de hacienda les quedan -223.674  de perdidas.

Cuando una empresa gasta mucho en otros gastos hay que ir de cabeza a ver ese apartado.

La plantilla indicada en cuents, con un recorte consistente respecto a 2010 es de 43 personas. Cada persona produce 69,950. No suena muy bien en cuanto a su productividad en 2011, aunque las cosas están como están. Creemos que no bajaremos a depilarnos. No es la joyita del MAB, la verdad. El único alto directivo que tenían redujo su gasto de salarios, prevendasy demás casi a la mitad (pagina 45)  respecto al 2010 (y aún así le salía el trato más que bien)

Lo que ya si que no nos gusta nada es ver patrimonios netos negativos y pasivos contundentes respecto a estos. En junio de 2012 ya están dando 'profits warnign' (nota a la Comisión de Valores de que se le caen las ventas)

Si es usted una persona de la calle (y eso que nunca recomendamos), déjeselo a los 'especialistas', no sea que su cuenta de efectivo acabe suave, suave. Poco mas.