Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

9 sept. 2012

Primas de riesgo y 6 millones de parados.

En los último días parece que los alemanes no van a regalar no se cuantos millones y todo se solucionará en España.

Gran parte de lo que enseña este blog es que las cuentas de situación de una empresa pueden extrapolarse a personas, hospitales, universidades, parroquias y como no, países. En el caso de estos el PIB es tu importe neto de la cifra de negocio y todo lo que no viene por esa vía, va al pasivo, es decir, es dinero que no es nuestro. Y como enseñamos en este blog, con eso se puede llegar a subsusistir (especialmente los directores del circo), pero a  larga machaca cualquier organización.

La realidad es que ayuda alemana soluciona deuda con más deuda. Nos bajan los salarios para que la inflación no salga en el periódico (en realidad está subiendo, ustedes pierden poder adquisitivo día a día, pero como no hay subida de precio, no entran los datos en el ordenador del IPC), el tejido industrial puede debilitarse, y puede crearse una burbuja del sector del turismo, que es para lo que emplearemos la deuda, Eurovegas y Eurobarretina incluidos en esa burbuja.

Que el incremento del flujo de caja que de esos millones no les engañe. A España no le cuadra el balance. Intenta refinanciar deuda y buscar que le caiga pasta de la matriz (Alemania) y buscar más crédito. E igual que en una empresa con ese ingreso en caja solo vivirán bien los políticos, chupatintas, picapleitos y cuentahabichuelas.

El problema real se llaman 6 millones de parados. Esa gente que hemos echado y que en la vida cotidiana al echarles de una empresa se van a otra. El problema es que a gran escala el país esta echando a esa gente, que tendrá mucha que emigrar a otro país si no se encuentra solución. Y por el camino habra muchas 'movidas'.

¡¡Que bien esta Dinamarca fuera del euro por Dios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.