Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

30 sept. 2012

No future for you

En este blog  tenemos en la más alta estima al punk. Como buenos punkis nacemos sin ideología y creemos en el 'no future'.

Oí a un tio decirle a otro. "Esta crisis hay que afrontarla. Me piro a a Alemania siete años, pa que pase esto y luego me vuelvo con el idioma"... El idioma... Una de las pestes empresar.iales españolas del siglo. La forma.de afrontar la crisis no es ponerse a soldar aluminio, montar una tienda de perritos, o yo que se. Es el idioma. El razonamiento es que contratas gente que sabe  sueco y se te triplica las venta. Pues contrata un delegado sueco nativo buen vendedor alli y veras como la cosa funciona mejor. La cosa de la frase no seria grave si el que soltaba la frase no hablara ya tres idiomas. Un profesional de hostelería.

Ahora en España todo el mundo estudia inglés, noruego y occital. Porque eso te saca de la crisis, por li visto. Pues media áfrica habla inglés, e incluso alemán y ni su puta madre los saca de la crisis. En Egipto los niños de 10 años te hablan 3 idiomas por necesidad. Ahi les tienes a los Egipcios .. Una potencia industrial ja!

El idioma es una basura increiblemente de cara para la empresa como herramienta si el trabajador no sabe utilizarla en provecho de la empresa. Solo me gustan los filologos que son lo que lo estudiaron por placer y ahora quieren hacer otra cosa. Pero los directivos 'international Hardvard no se que'  y los energumenos del titulin.... Bufff. Un bilingue competente me lo dijo una vez "tengo menos vocabulario que vosotros en castellano, pero es que tampoco el vuestro sabéis aprovecharlo". Esa es la basura española. Los cientos de miles con masters que solo importaba pasar, la gente con inglés para viajar a cuenta de la empresa, los medallistas, esa gente ue no sabes porque el jefe mantiene a su lado solo porque le aportan glamour, pero no dinero.  La gente que piensa más en  ejercicios de ortografia que en las necesidades de su entorno y como utilizar eso.
La empresa española está llena de basura hedonista poliglota condecorada. Nuestro objetivo es siempre vivir mejor, no ver vencedor a nuestro entorno. Los trepas no se vigilan en las empresas y los inútiles mal contratados se aparcan con prevendas, mientras en la organización tienes 10 que harian mejor el trabajo a los que se fustiga, los  jefes españoles quieren ver su Jaguar con brillo, no a la empresa con brillo, aqui el Jaguar o el SLK es la empresa, y luego a la playa con su polo azul oscuro y la bandera rojigualda.

Decir que tu empresa ha de cambiar de rumbo te proscribe en España. Es tabú, especialmente si la basura poliglota condecorada controla el barco. Nunca, aparentemente, han fallado en sus vidas y esa imagen ha de quedar inmaculada. Pero has estado en 10 multinacionales... Coño! de alguna te ha echado seguro y en las que estuviste un año poco harías.
Esto es España, esto es "no future for you, vente pa Alemania Pepe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.