Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

14 sept. 2012

MEDCOMTECH S.A.


Fecha del análisis : septiembre  2012.


Nombre: MEDCOM TECH. 
nº Acciones: 1.173.600
Notas. Compañía de Mercado Alterantivo Bursatil (MAB), también en el NYSE

Descripción: Medcomtech es una empresa creada en el año 2002 cuyo objetivo es servir de plataforma de introducción de productos tecnológicamente avanzados en las áreas de ortopedia, traumatología y neurocirugía en España, Portugal y Italia.

En el MAB, como Dios manda es un compendio de empresas con mayor o menor suerte. En cualquier mercado bursátil, incluso, siempre suelen existir ciertas empresas de alta tecnología que no intentaran convencer de que nos van hacer.ricos. En un post anterior comentabamos lo mala que puede ser la i+d p opinoon es huir de empresas con i+d y que ademas sea su primer lema. Un inversor ha de mirar y beneficio. Nuestra humilde opinión es que la gente de a pie ha de huir como alma que lleva el diablo si la I+D en la empresa es la principal actividad y se dedican a publicitarlo constatemente.

 Hoy sin embargo vamos ha hablar de una empresa loable por lo que distribuye , que es li que da pasta en I+D. ;) y en cierto modo por sus resultados. Cada vez que veo a mi tio Justo hablar de su prótesis de cadera, que le permite volver ha hacer una vida normal totalmente, aun uno confía que no todo sea Halliburton en este mundo. Y es que ha dar la sensación más agradable de una persona con problemas de movilidad, o solucioanarle la vida con una prótesis y otras historias médicas se dedica MEDCOM TECH,.

Medcom factura 14,48 milloncejos, y tiene beneficios de 178mil euros... no es mucho la verdad. en 2010 superaban un 10% de beneficios, y han tenido una elevación de los sueldos, de la amortización y subre todo de los costes financieros preocupantes. Por eso vamos a ver cuanta gente tienen y que les ha pasado en sus activos y pasivos con los bancos,

MEDCOM TECh tiene una plantilla media de 57 personas, 4 de ellas mandamases... dividimos las ventas y nos salen 226mil euros de ventas por persona (casi 300.000 el año anterior). En el IBEX las hay a bastante peores (y además de las bocazas). Y muy por encima de otras del MAB que hacen más ruido.

El costes de personal por empleado es atención .....60.000€ casi por persona. Esperamos que sean generosos con todo su personal y no se lleven el dinero cuatro. La tendencia a pensar que las 8 horas de la de recepción valen 10 veces menos que las del Director General nos saca de quicio en Balance Fácil. Pero lo normal en esta industria es que a la gente se la pague bien.

Respecto a otras empresas del MAB nos encanta. gente que hace cosas interesantes y gana dinero, y esperamos que bien pagada.. no como otras  (ver Altia Consultores) con ratios lamentables a ese respecto.

El año pasado tenían 42 personas, por lo que al no conocer en que proceso de transición se encuentran hemos de ser cautos, ya que las ventas han aumentado.  Esperamos que las ventas crezcan mucho más con ese incremento de potencial humano.

¿De donde sacan el dinero? Pues de los implantes de columna y un pero... Estan circunscritos a España, lo que explica los problemas en su balance, que relatamos a continuaión:

En cuanto a su activo corriente tenían cuatro millones más que les debían (posiblemente la Seguridad Social del estado - El estado es algo increíble, puede no pagarte y luego cobrarte impuestos). Lo que no nos gusta mucho de MEDCOM TECH.. el incremento que tuvo de pasivo corriente salvaje. Hay que tener cuidado con esas cosas, a 31 de diciembre de 2011 se les había doblado, debían mucho a bancos.

El retorno sobre activos solo nos dice lo que ocurre en todo el sector sanitario.. si la Seguridad Social va mal, las empresas españolas farmacéuticas y sanitarias no saben que hacer. Así que en este momento el negocio  es dependiente de factores externos.

En fin una buena empresa en cuanto a la productividad y en medio del ojo del huracán. No se si mi tío Justo tiene su logo en la cadera, pero de todas formas les doy las gracias por su labor, aunque no fabriquen, que sería lo más en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.