Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

14 sept. 2012

LET's GOWEX



Fecha del análisis : Agosto 2012.


Nombre: LET's GOWEX
nº Acciones: 12.934.000
Notas. Compañía de Mercado Alterantivo Bursatil (MAB), también en el NYSE
DescripciónEl Grupo GOWEX nace a partir de IBER-X, compañía española de servicios de telecomunicaciones para empresas, fundada en 1998 por Jenaro García Martín, que con un crecimiento muy rápido y una alta aceptación por parte de todos los jugadores del mercado ha ido dando lugar a novedosos proyectos e iniciativas que finalmente fructificó en la creación de un grupo el pasado año 2007.


A la fecha de este analisis Gowex es una de las niñas mimadas del MAB. un 70% del capital está controlado por tres accionistas y desde sus salida en 2010 ha doblado su valor en bolsa. Gowex se dedica a la instalación del WIFI pública. El 95% de su negocio esta en este negocio. El 80% de su beneficio proviene de este segmento. entidades públicas, empresas y demás son los supuestos mejores clientes. Los primeros  no están para tirar cohetes en este momento.

En sus ultimas cuentas anuales, pasaron de facturar algo mas de 49 millones de euros a 65 millones de euros, pero lo más interesante es que si las ventas se incrementaron en un 35% , los beneficios se incrementaron en un 34%. Sus mayores gastos provienen de los aprovisionamientos y de sus gastos de explotación, que crecen en una proporción menor a las ventas y su beneficio, así que tiene bastante buena pinta. Otra cosa muy interesante de Gowex es que se ha internacionalizado mucho, el 60% de su negocio proviene de fuera de España, aunque sin mucha diversificación de a paises  (se limitan a Argentina y Panamá y un conato en China)

A los beneficios de Gowex hay que restarle, esa aberración contable denominada "Trabajos realizados para la propia compañía" que enmascara más de dos cuentas de empresas tecnológicas. Aunque en este caso es aceptable, no es una cantidad exorbitante.

En cuanto al balance, parece que se trata de un balance de situación bueno, donde el peligro viene del impago del cliente. Poca deuda en relación a sus activos y su patrimonio neto. Los activos, como se ve están proporcionando buenos rendimientos a la compañía. 

Estado BALANCE DE GOWEX 2012 


Productividad 
La plantilla mdedia que se indica en sus cuentas Consolidadas es de 50 personas. Es decir... la productividad es cercana al 1,3 millones de negocio anuales por persona contrata de GoWex, impresionante. Eso si con un gasto por persona de 42.000€ para la empresa. Ahí la llevas.

En resumen... A tener en cuenta.


1 comentario:

  1. De momento la única empresa del MAB que va cumpliendo su Plan de Negocio. Para estar dentro

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero hemos nos vemos obligados a moderar porque no nos gusta que nos planten abogados en la puerta. Eso incluye que no publicamos información de carácter confidencial o de carácter reservado, como informaciones que pueden dar indicio de la cercanía al concurso o a la suspensión de pagos de una empresa, ni otra que pueda inferir en una indefensión de la empresa de cara a sus deudores y acreedores.

Para el resto de comentarios: lo que quieras abajo.