Bolsa, inversiones y finanzas fáciles y con lenguaje sencillo

2 sept. 2012

Bolsa para gente normal.


Bolsa para gente normal.


Los objetivos de esta página.

Es llamativa la cantidad de gente que invierte en bolsa o invierte en un negocio, simplemente por intuición. No es mal método, pero saber un poco más ayuda mucho.

Por otro lado el mundo financiero está lleno de palabras y términos ininteligibles, muchas veces, en su origen, fruto de la arrogancia de la gente profesional en las finanzas. En el fondo todos manejamos todos esos conceptos, pero los llamamos de otra forma, como gente normal. 


El primer objetivo de Balance Fácil es ser una página que explique conceptos básicos de inversión en empresas cotizadas en bolsa utilizando sencillos análisis fundamentales para las personas normales con explicaciones asequibles de como leer las cuentas de una empresa,a sí como mejorar la gestión de su dinero y finanzas personales.





En segundo lugar la página mantiene comentarios de bolsa   analizando mediante fundamentales empresas pequeñas del MAB o del Mercado Continuo. La razón es la poca cobertura para la gente normal que se presta a estas empresas, con grandes posibilidades de inversión.

Buscando una utilidad más allá.


Las cuentas de una empresa nos ayudan a saber cual es el estado de la empresa en que trabajamos, muy util a la hora de determinar la estabilidad de nuestro trabajo, si es nuestra empresa, o establecer si una empresa puede ser una buena inversión.
Bálance Fácil pretende que personas normales puedan entender conceptos que ellos mismos, con toda seguridad, manejan en la vida diaria, pero que las personas financieras ocultan tras tecnicimos.
Lo básico:
  • Saber leer un balance.
  • Saber leer una cuenta de  resultados.
  • Conocer la liquidez de la empresa.
Todo ello es especialmente útil  para que le de ayuda a desisones como:

  • Llevo bien las finanzas de mi pequeña empresa.
  • Va bien la empresa en la que trabajo?.
  • Intentar comprar acciones a largo plazo con más conocimiento.
  • Invertir en un negocio a largo plazo.
No se trata de estar haciendo sesudas matemáticas sino de conocer y ordenar conceptos básicos que manejan los financieros y que en muchos casos no somos conscientes de manejarlos en nuestra vida diaria.